Saturday, January 26, 2008

Hierbas que Sanan

Este comienzo de año me tiene un poco estresada. Me separé hace unos meses, y después de 5 años de vivir en el mismo lugar, finalmente parece que mi alma nómade va a tener una satisfacción. Estoy viendo nuevas casas, y es muy posible que me mude. Aunque estoy contenta, mi cuerpo me envía señales de que necesita refuerzos, y de que le bolilla.

Así que eso hago. Omeprazol aparte, empecé a buscar hierbas que curen. Para la garganta, que es mi primer lugar donde saltan mis fusibles, y para aliviar el estrés, subir defensas...
Para Suavizar la Garganta
Para las cuerdas, empecé a buscar los componentes de un té que hacía maravillas, y que tomé mientras grababa mi segundo CD en Nueva York. El té se llamaba Throat Coat (el CD se llama Thamgo City), y los ingredientes para preparar el té son:

Corteza de Olmo Resbaladizo (Ulmus Rubra)
Raíz de Malvavisco(Althea Officinalis)
Regaliz (Glycyrrhiza glabra)
Canela en Rama
Cáscara de Naranja
Semilla de Hinojo

Para El Decaimiento

El Hipérico, llamado en Inglés St. John's Wart, es una hierba que me llamó siempre la atención, porque aparecía en muchos bares saludables, y en jugos naturales. Está indicado para cuando uno anda medio caído...recién separado/a( yo ya esa la pasé, pero es difícil!)El Hipérico (hipericum perforatum L.) es llamada la planta del optimismo Parece que si uno siente fatiga psiquica y física con falta de concentración. Pérdida de interés, tristeza. Alteraciones del sueño, uno puede hacerse una infusión, enfriarla e incluirla en licuados, especialmente de banana. El potasio de la banana y el hipérico, me late que puede hacer salir a sambar al más tristeciño y vapuleado por la vida.

Elevando las defensas

La equinácea es un remedio herbal que puede ayudar al cuerpo a defenderse de los virus que causan los resfriados, dolores de garganta y la gripe.
Esta hierba tiene la capacidad de elevar el sistema inmunológico. Tanto que es prescripta para pacientes que se recuperan de quimioterapia.

PRECAUCIONES

Todas estas hierbas son, en muchos casos, precursoras y parte de la receta de remedios que se compran en la farmacia, tiene sentido pensar que sus principios activos son potentes. Y que no hay que considerarlas inocuas, porque son naturales.
Si sos proclive a tener alergias, o estás o pensás quedar embarazada, o si sos hombre y querés tener un bebé, sería bueno que consultaras con tu médico antes de usarlas.

En mi caso, lo difícil va a ser encontrar algunas de estas hierbas, que en Buenos Aires son raras.
Ni bien haga mis experimentos, posteo.
Y si alguno sabe donde conseguir, ayuden, plis!

2 comments:

Ayoween said...

En Herboristería Alsina se consigue todo...(no se si la corteza de Olmo resbaladizo y la raíz de malvavisco...me suenan a extraños!)
Yo prefiero las tinturas, porque me da fiaca prepararme los tecitos..y convengamos que algunos huelen como para espantarse.

Ayoween said...

Ah, me encantó el diseño, eh.
Más que el anterior.
Beso