Saturday, February 9, 2008

Música Mágica



Mucha gente amiga que me conoce de otro ámbito y que llega a este blog, se suele reir bastante, por mis "delirios esotéricos". Otros, quizás no me digan nada y se alarmen un poco al conocer esta cara que no suelo mostrar tanto.

El que me dedique a la música para mí tiene mucho que ver con esto de lo misterioso de la vida, el lado espiritual. La
música y cantar es una manera de que nosotros, que para mí estamos hechos de energía que vibra, podamos elevar nuestra vibración y muchas veces sentirnos bien, a veces sanarnos...y como la energía une todo lo que existe, a sanar a otros seres y como sociedad.

Me gusta mucho como describe esto el amigo Kenny Werner, un pianista de jazz, su libro "Effortles Mastery".


El propósito original

La música nos acompaña en nuestra evolución. En sus comienzos, ante de las palabras, el lenguaje era música. Sonidos graves o agudos, cortos o prolongados...los humanos evocábamos nuestras intenciones, placer, dolor, a
través de la variedad de nuestras expresiones musicales.
Sonidos,música, vibraciones, es lo que compone todolo que existe en el Universo. Es el denominador común. Es lo que nos ayuda a sentir que formamos parte de una Unidad.
Por eso, la música es una manera de apreciar toda la Creación. O todo lo que existe.

Originalmente, lo/as músico/as eran los sanadore/as. Un o una chamana se comunicaba con los espíritus,que movían las energías para hacer curaciones, saber dónde y cuándo encontrar comida, y pedircondiciones climáticas favorables. Los instrumentos de un chamán eran su tambor y canciones poderosas pudieran invocar a los espíritus aliados.

El estado del chamán para trabajar era el estado de trance, en el que los espíritus, cabalgando por el sonido del tambor, bajaban al cuerpo del que lo tocaba.

Estas culturas en el que la música y lo espiritual están tan intrínsecamente ligadas, sobrevivieron a lo largo de los siglos y llegan a nosotros, escondidas, en músicas que nosotros no asociamos con lo divino: el blues, el jazz, el rock.

A través de los siglos, estas musicas y otras, fueron perdiendo el sentido sagrado, y convirtiéndose en entretenimiento.
Lo cual no está para nada mal, siempre que un/a músico/a, recuerde el poder y la responsabilidad que podría llegar a tener en su lugar, en su barrio, en en su círculo de influencia.
Un músico puede encontrar el sentido de lo que hace y a la vez er muy útil para la sociedad, si ejerce su papel como maestro, inspirador, visionario y sanador.
La alquimia de la músical tiene el poder de transformarnos de seres de plomo en seres de oro, que, creo yo que es una de las cosas que elmundo necesita en este momento.


No comments: